Posibles Orígenes del Tarot

Cuando comenzamos a estudiar los posibles orígenes del Tarot nos encontramos con una dificultad muy clara, nadie sabe con total seguridad en que tierra fue que se creó, sin embargo hay ciertos indicios históricos que lo ubican en la civilización egipcia, esto se puede apreciar dada la aparición de ciertas analogías claras entre los jeroglíficos y los Arcanos Mayores.

También se puede encontrar diversas similitudes del Tarot con otros juegos orientales, sin embargo las bases más sólidas se encuentran en la propia edad Media de la Europa, y a pesar de que hay aspectos científicos que afirman sus orígenes en la Edad Media hay ciertos detalles que se pasan por alto, por ejemplo no se sabe si los Arcanos Menores y los Arcanos Mayores fueron creados al mismo tiempo o si de lo contrario alguno de ellos llevo a la creación de los otros. Hay fuertes hipótesis de la creación del Tarot por parte del pueblo gitano, este pueblo se ha destacado siempre por manejar a la adivinación como un punto fundamental en sus vidas, sin embargo no se encuentran escrituras que digan que fue creado por ellos.

La utilización de las cartas del Tarot como fuente adivinatoria apareció a fines del siglo XVIII cuando un científico llamado Gebelun creo un libro que lo nombro como Le Monde Primitif, este texto fue creado en 1781 y se basa principalmente en fundamentos que habla del Tarot con orígenes completamente Egipcios, él decía que los Arcanos Mayores provenían del libro de Thoth, un relacionamiento que sin dudas despierta atracción ya que situar al Tarot a la altura de la civilización Egipcia llena de mística a este arte de la adivinación.

Otro estudioso de los Orígenes del tarot fue un conocido profesor de matemática, se hacia nombrar Etteilla pro su nombre real era Jean Francois Alliette y en el año 1770 el describía cuales eran las reglas para jugar con estas cartas. a diferencia del escritor anterior él se basaba en sus propias ideas. A pesar de ello son muchos los tarotistas que a lo largo de la historia han basado sus técnicas en las teorías de este matemático. Este escritor reconocido afirmaba que los diferentes significados de las cartas dependían directamente de muchos factores, entre ellos el nombre, el número y la propia disposición en la que quedaban, de la misma manera que podían aparecer nuevos significados a partir de la propia comparación en las diferentes tiradas.

Texto elaborado por Rocio

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 752 o con tarjeta de crédito al 910 801 281