Forma correcta de barajar y dar vuelta las cartas

Al igual que en cualquier otro ámbito de la vida o camino de conocimiento hay ciertas pautas que se deben de seguir al pie de la letra para poder hacer las cosas de forma correcta. En el Tarot existe un mecanismo para barajar y dar vueltas las cartas, este aspecto puede cambiar dependiendo de la tirada de tarot, sin embargo hay tendencias generales que siempre se suelen repetir y en nuestro sitio completo de Tarot no podemos dejar de compartirlas.

Si dijimos que cada pensamiento, que cada reacción del Tarotista influye en una tirada es obvio que los mecanismos de barajar y presentar las cartas incide también. Antes de comenzar a barajar las cartas estas deben de ser ordenadas todas para el mismo lado para poder mezclarlas. Esto se debe de cumplir tanto boca arriba como boca abajo, de esta manera es el propio " azar " el que va a estar encargado de la posición en que salgan las cartas.

Para que cada una de las Tiradas de Tarot que se elijan hacer sean realmente arbitrarias se aconseja a todo tarotista dejar las cartas en la misma posición, de esta manera todas las cartas van a estar en posición del derecho antes de cada tirada de tarot, una vez que se hace este procedimiento se debe de seleccionar un pequeño montón del mazo y darlo vuelta, una vez cumplido con este paso se debe de barajar las cartas al menos unas doce veces. De esta manera vamos a estar logrando una verdadera proporción a todas las cartas en cuanto a su posicionamiento, esto permite que la proporción de cartas invertidas sea pareja y en menor proporción, para que la aparición de una carta dada vuelta sea excepcional.

El paso anterior se hace para que la lectura no se vuelva confusa, una tirada de tarot con muchas cartas invertidas puede confundir al tarotista, si se ve que salen muchas cartas invertidas es importante que se repitan todos los pasos que ya compartimos, es una manera de limpiar el mazo en las tiradas.

Vimos que es muy importante la forma de mezclar y de barajar las cartas, ahora al momento de levantarlas y darlas vueltas también los mecanismos influyen, es importante que las cartas sean giradas de lado, esto puede ser de izquierda a derecha o de forma invertida, pero nunca se debe de hacer desde arriba hacia abajo o viceversa. Esto se hace para no interferir en la salida de derecho o revés en las cartas, un aspecto que parece simple de razonar pero que con facilidad puede pasar por alto.
 

Texto elaborado por Rocio

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 752 o con tarjeta de crédito al 910 801 281