Los enamorados

Los Enamorados o Amantes es la carta número seis de los Arcanos Mayores en el Tarot. Esta carta sin dudas es una de las más populares y en muchos casos resulta fácil de recordar. Sin dudas el amor y la sexualidad son dos temas muy recurrentes y que llaman fuertemente la atención de las personas, y esta carta representa ambos elementos. Es una carta que habla en el campo de las acciones de el relacionamiento con los demás y de la sexualidad.

Cuando hablamos de relación y relacionamiento hablamos de una realidad que aclama por la creación de vínculos y conexiones con los demás, una carta que habla de aspectos que te lleven a sentir el verdadero amor. Por ello vemos en esta carta a la afinidad, a la unión e incluso hasta el matrimonio, es tiempo de brindar confianza y lograr intimar en el amor.

Cuando hablamos de sexualidad hablamos de la búsqueda de la unión, de poder experimentar el deseo, esta carta habla de la realidad de hacer el amor y de poder abrirse con otra persona. Una carta que sin dudas habla del poder de reacción a través de la pasión, una carta que habla de sentir la atracción física.

Este arcano mayor al igual que todos marca pistas, caminos a seguir para encontrar los resultados que esperas, para ello encontramos dos conceptos, uno que se relaciona con las creencias personales y el otro que habla directamente de los valores. Cuando hablamos de creencias hablamos de poder cuestionar todas las opiniones recibidas, momento para poder identificar correctamente la posición actual para poder crear una filosofía personal, un camino en donde te guíes por tus propias normas.

Y cuando hablamos de valores hablamos de poder determinarlos con fuerza, de manera decidida, de poder luchar contra la tentación y lograr de esta manera escoger correctamente entre lo bueno y lo malo. Es tiempo de enfrentarse a posibles decisiones en donde la ética se verá cuestionada, un momento para poder descubrir lo que realmente te importa.

En las lecturas de Tarot esta carta suele hacer referencia a una relación de amor profundo, esta sin dudas es el tipo de fuerza más poderosa, el poder de atracción. Esta carta puede funcionar de forma positiva así como negativa, toda arma poderosa siempre funciona con doble filo, las consecuencias dependen directamente de la persona involucrada.

Texto elaborado por Rocio

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 752 o con tarjeta de crédito al 910 801 281