La Templanza

La Templanza  es la carta número catorce de los Arcanos Mayores en el Tarot. Una carta que se afirma en cuatro palabras, cuatro conceptos en los que va a derivar todos sus significados en una tirada de Tarot, ellos son la Moderación, el Equilibrio, la Salud y la Combinación.

Comencemos por el primero de ellos, la Moderación, hablamos de una acción que hable de ser moderado, una realidad que pueda encontrar el terreno medio en las cosas, poder mostrar una templanza correcta e inquebrantable. Esta es una carta que habla que se deben de controlar los excesos, es necesario mitigar una posición severa para poder llegar a un arreglo que te permita realmente contrarrestar los aspectos negativos que se encuentran en tu entorno.

Esta carta también habla del equilibrio, el segundo concepto principal, aquí se refiere sobre mantener el equilibrio, lograr experimentar a través del camino de la armonía todos los sucesos actuales. Es una carta que invita a lograr el verdadero equilibrio, un momento en donde se debe de unir los opuestos para lograr encontrar un estímulo real hacia todas las actividades cooperativas.Es momento de sentirse centrado y seguro para encontrar lo que realmente se busca.

El Tercer concepto dijimos que es la Salud, esta carta habla de experimentar en lo que a la salud concierne, hablamos de un momento propicio para poder experimentar la renovación de las energías para recuperar el vigor. Esta carta habla de sanación, de poder disfrutar el bienestar, de lograr recuperarse para poder tener una gran vitalidad.

El último concepto es el de la Combinación, hablamos de poder combinar las fuerzas, fuerzas que hablan de aspectos necesarios, de unión con otras personas en equipo para poder encontrar una fuerte consolidación. Es momento de crear síntesis de poder coordinar todas las herramientas para lograr los objetivos ya pactados.

En las lecturas  del tarot esta es una carta que habla de la representación de la moderación como un aspecto sumamente necesario, esto se da más cuando en la tirada de Tarot se ven aspectos extremos, una carta que habla de oportunidades para lograr el acuerdo entre partes enfrentadas. Es la carta de la buena salud, la que protege los ámbitos físicos, mentales y emocionales, una carta que sin dudas ante la preocupación por enfermedad aparece para traer augurios de vitalidad y bienestar.

Texto elaborado por Rocio

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 752 o con tarjeta de crédito al 910 801 281