La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la fortuna es la carta número diez de los Arcanos Mayores y es una de las cartas con más simbolismo gráfico.

En ella se puede ver cuatro conceptos principales en los que se puede encontrar aspectos sobre el campo de las acciones así como ciertas pistas para encaminarse de forma deseada para encontrar los resultados esperados. En el campo de las acciones encontramos a dos conceptos principales, uno que es el Destino y otro que habla de un Momento Decisivo.

El primero de ellos, el Destino habla de encontrar un sentido propio del mismo, para ello se debe de aprovechar al máximo lo que proporciona el azar en sí. Hablamos de una capacidad de observación que permita aceptar como funcionan los hilos de la vida, para ello hay que abrirse a la suerte, poder ser testigo principal de los milagros. Cuando hablamos de un momento decisivo hablamos de una realidad de transformación, un momento en donde es posible que se tenga que partir por una dirección diferente a lo esperado. De esta manera las cosas se dan vuelta, se vive y experimenta en sí un fuerte cambio de fortuna.

Como todo Arcano Mayor vemos en la Rueda de la Fortuna ciertas pistas a seguir para encontrar las respuestas esperadas, el primero de ellos habla de movimiento, de poder percibir el movimiento en sí, para ello vemos que se pueden experimentar cambios, poder sentir correctamente como funciona el ritmo de la vida.

De esta manera se puede apreciar como pueden aparecer aspectos que involucren a la persona en ciertos aspectos nuevos e inesperados. El último concepto principal de la carta habla de la visión personal, hablamos concretamente de la acción de poder tener una visión personal que permita ver la conexión que hay entre su persona y el entorno. De esta manera es necesario ser más consciente, es importante poder encontrar una perspectiva amplia que permita descubrir el verdadero papel que presentan.

En las lecturas de tarot esta es una carta que habla de un claro indicio de cambios de visión que aparecen por una imposición de fuerzas mayores, cuando la rueda de tu vida se mueve y no sabes comprender las situaciones difíciles lo mejor es parar para poder analizar de forma objetiva y poder encontrar una perspectiva que hable de aspectos más profundos y maduros.

Texto elaborado por Begoña

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 754 o con tarjeta de crédito al 910 801 282