La muerte

La carta número trece del tarot de los Arcanos Mayores del Tarot, estamos hablando de La Muerte, una carta que se puede resumir en cuatro conceptos principales, dos que hablan del plano de las acciones, y dos que marcan el camino a seguir para encontrar los mejores resultados.

El primer concepto del plano de las acciones es el Final, esta palabra se asocia con puertas que se deben de cerrar para poder abrir otras nuevas e incluso inesperadas. No todos los finales son esperados, sin embargo siempre son todos necesarios para el crecimiento individual.

Esta carta habla de la finalización de un suceso, de poder cumplir un capítulo, hablamos de una conclusión sobre asuntos inacabados y persistentes. Es posible que se hable de la aceptación de alguna separación  importante. Esta carta también habla de Transición, hablamos del pasaje en sí de una, tiempo de cambiar una posición social, de poder pasar de lo conocido a lo desconocido. Es una carta que habla de situaciones en las que se puede sentir abandonado, sin embargo es un momento para poder encontrarse con el verdadero medio de crecimiento individual.

El tercer concepto de la carta de la Muerte es la Eliminación, hablamos de una realidad que aclama eliminar los excesos, de poder desprenderse de lo que no es necesario en tu vida. Esta carta habla del abandono de ciertas actitudes que son completamente caducas en tu personalidad, es momento de encontrar concentración en los aspectos realmente esenciales en tu vida personal. Quizás sea un momento para volver a lo más básico.

Por último nos queda resaltar el concepto de Fuerzas Inexorables, hablamos de una realidad de encuentro con un camino profundo que va a traer momentos en los que no se va a poder escapar, se deben de enfrentar y aceptar fuerzas superiores. Quizás también sea un momento de formar parte de un movimiento poderoso e incluso se deba de aceptar el propio destino, sin dudas se debe de aceptar lo inevitable para poder comenzar nuevamente a proyectar de manera eficaz las metas personales.

En las lecturas  de Tarot esta es una carta que representa muchos casos importantes que llegan a un final, es una carta que habla de fuertes cambios, una señal de un final, de una puerta que se cierra. Tengamos en cuenta que es una carta que habla de una fuerza inexorable, de una realidad ineludible, nadie puede evitar a la muerte.

Texto elaborado por Begoña

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 754 o con tarjeta de crédito al 910 801 282