La Luna

La Luna es la carta número dieciocho de los Arcanos Mayores del Tarot, una carta que presenta varios elementos gráficos y que puede encontrar diversos significados a través de cuatro conceptos principales, hablamos de el Miedo, de las Ilusiones Engañosas, de la Imaginación, y de la Confusión.

Comencemos hablando del primer concepto relacionado con el plano de las acciones, hablamos de el Miedo, esta carta habla de la sensación de miedo, por ello encontramos una fuerte necesidad de poder liberarse de los demonios internos que solo aparecen para traer tormento.

Es una carta que se relaciona directamente con las fobias, una carta que habla de la falta de valor, de la sensación de estar superado por el mar turbio de las ansiedades. Ilusiones Engañosas es el segundo concepto principal, y esta carta habla de creer en ellas, es posible que haya aceptación de imágenes falsas, de engaños en sí mismo que produce una actitud que solo alimenta ideas poco usuales y contraproducentes.

Es muy probable que se este entendiendo mal la verdad, o se este persiguiendo diversas fantasías que se alejan por completo de la realidad. La imaginación es un concepto crucial de esta carta y habla de una necesidad de estimularla, todo arcano trae consejos consigo mismo y la Luna marca una realidad que habla de abrirse hacia lo fantasioso, de poder alimentar sueños, de poder demostrarse hacia el entorno de una manera estrafalaria e incluso rara.

Por último nos queda compartir aspectos del último concepto principal, hablamos de la Confusión, esta carta habla de una realidad que te lleva a sentirte de forma confusa, de una necesidad incluso de perder un poco el control para entregarse incluso al azar. Sin dudas habla de fácil distracciones, e incluso de actitudes que divaguen sin ningún propósito, una carta que sin dudas invita a la reflexión para encontrar los resultados esperados.

La Luna si la observamos en todas las culturas es una imagen de luz en el reino de las penumbras y la oscuridad, una carta que habla del respeto e incluso de los temores, y a pesar de que sea una imagen que con mucha facilidad puede causar temor puede servir como una fuente de gran inspiración. No es lo mismo una noche con una nítida imagen lunar que una noche tormentosa que opaque incluso la luz de las estrellas.

En las lecturas de Tarot esta carta habla de temores, de aspectos que traen disgusto al lector, estos aspectos se asocian con la oscuridad, con el mal, sin embargo sirve como llamado de atención, esta carta te recuerda que es fácil perderse en la noche y que la propia luna en sus distintas fases presenta muchas caras ocultas. Es fácil caer bajo la tentación de falsas expectativas, cuando la veas presta mucha atención en tu entorno.

Texto elaborado por Rocio

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 752 o con tarjeta de crédito al 910 801 281