La Emperatriz

Turno ahora de compartir los principales aspectos de la carta número tres en los Arcanos Mayores del Tarot, hablamos más precisamente de La Emperatriz.

A esta carta podemos resumirla en cuatro conceptos principales, dos que hablan concretamente del campo de las acciones y dos que marcan el camino a seguir para encontrar las respuestas esperadas. El primer concepto abstracto que encontramos es el del Rol de Madre, esta carta se relaciona con dar a luz, con el poder dar sustento en la vida. Es posible que sea el momento propicio para poder cuidar y atender correctamente a los demás.  Es una carta que habla de protección, de poder proteger al mundo, una carta que sin dudas expresa ternura y que abre la puerta para trabajar con niños.

El segundo concepto del campo de las acciones es la Abundancia, hablamos más precisamente de poder acoger a la abundancia, de esta manera se puede disfrutar de la prodigalidad. Es una carta que habla de poder recibir una fuerte recompensa, de poder deleitarse en un entorno de lujo para poder tener más que lo suficiente. Esta carta marca un camino relacionado con los Sentidos, un camino que habla sobre el poder experimentar todos los sentidos, de esta manera encontramos al placer como una realidad para dar y recibir en grandes cantidades.

Hablamos de una manera centrada de experimentar con el cuerpo, de apreciar la belleza, de poder sentir y recibir a la sensualidad. El último concepto principal es la naturaleza y en esta carta la vemos relacionada con una manera de responder frente a ella, hablamos de una relación directa con las plantas y los animales, una realidad que habla de poder aceptar todo lo natural y asociado con la tierra.

En las lecturas de tarot encontramos a la Emperatriz como una carta que hace referencia a cualquier aspecto de la maternidad, una carta que habla a los aspectos esenciales de la vida, aspectos de la propia creación, de la abundancia, una carta que se relaciona con los sentidos del cuerpo físico para poder brindar la riqueza de la vida espiritual. Es posible también que aparezcan compensaciones materiales, sin embargo es una carta que apunta más a lo físico, a lo espiritual. Una vez que aparezca la Emperatriz en un tu tirada de Tarot es momento de que adoptes una postura en tu vida que se relacione más con los placeres, con la bondad y su generosidad para poder sentir la verdadera libertad de tu ser.

Texto elaborado por Begoña

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 754 o con tarjeta de crédito al 910 801 282