El Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote o Hierofante es la carta número cinco en los Arcanos Mayores del Tarot tradicional, una carta en la que se puede resumir de forma abstracta en cuatro conceptos, dos dedicados exclusivamente al campo de las acciones y dos de ellos en los que se puede encontrar pistas para encontrar las respuestas esperadas.

Hablemos primero de las acciones que representa esta carta, encontramos a la educación como primer concepto, hablamos de una necesidad de obtener educación.De esta manera estamos frente a una realidad que aclama por la búsqueda de conocimiento, de poder informarse, de esta manera se va a aumentar el entendimiento que va a traer nuevas y enriquecedoras experiencias.

El segundo concepto del campo de las acciones se relaciona con el Sistema de las Creencias, hablamos de una realidad de poder tener un sistema de creencias, de esta manera se puede alcanzar una herencia cultural. También estamos frente a las creencias del tipo religiosa para de esta manera alcanzar conocimiento en rituales y ceremonias.

Es un momento de identificación con el universo siguiendo un camino de disciplina. Las pistas que marcan el mejor camino en cualquier tirada de Tarot aparecen en el concepto de conformidad e identificación grupal. Cuando hablamos de conformidad hablamos de una realidad que lo demuestre, de una manera de seguir las normas de forma que se adopte un enfoque realmente ortodoxo.

De esta manera se alcanza un sistema que permite seguir un programa, aquí hay que hacer las cosas que se esperan que hagas. Es momento propicio para formar parte del poder. El Sumo Sacerdote habla de poder encontrar identificación con un grupo, de esta manera se logra encontrar compromiso con alguna causa, de esta manera se logra trabajar en equipo pudiendo encontrar diversos aspectos enriquecedores.

Es tiempo propicio para poder sentirse leal frente a los demás, de poder aprender de entornos institucionales y académicos. En las lecturas de Tarot el Sumo Sacerdote es una carta que aparece como fiel representante de el aprendizaje que proviene de grandes maestros, de los grandes eruditos.

Es una carta que funciona como emblema de las instituciones académicas y religiosas, una carta que habla del poder de las fuerzas innovadoras que parten de los grandes equipos, grupos de personas estructuradas que se mantienen en un curso de crecimiento disciplinado e innovador. Esta carta te recuerda que a veces es importante seguir una tradición, poder encontrar la confianza en sí mismo para derribar las barreras que impiden que veas con claridad y con felicidad el hermoso mundo que está a tu alrededor.

Texto elaborado por Begoña

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 754 o con tarjeta de crédito al 910 801 282