El Juicio

El Juicio es la carta número veinte de los Arcanos Mayores en el Tarot, esta carta tiene en su figura aspectos fuertes y llamativos, una carta sumamente poderosa que habla de cuatro conceptos principales, hablamos de el Juicio, el Renacimiento, hablamos de la Llamada Interior y de la Absolución. Sin dudas cuatro conceptos muy importantes para la humanidad.

El Juicio es el primero de los conceptos que trabaja directamente con el plano de las acciones, hablamos de la necesidad de hacer un juicio, de poder ajustar todas las cuentas. Es tiempo de hacer una valoración sincera para poder dejar de ser neutral, es un momento para adoptar una postura firme y concreta a pesar que se deban de tomar decisiones difíciles para ello, una carta que sin dudas invita a la acción activa de la personalidad.

El segundo concepto principal a destacar es el renacimiento, para ello esta carta te dice que debes de sentir que se renace, para ello hay que despertar nuevas posibilidades, hay que lograr encontrar una transformación. Es un momento para renovar todas las esperanzas para incluso empezar nuevamente desde cero. Es importante para ello ver todo desde una nueva luz, descubrir la alegría desde nuevas perspectivas.

El tercer concepto principal habla directamente de los consejos a seguir, es la llamada interior, hay que oír una llamada interior, para ello es necesario incluso reconocer alguna vocación oculta.

Esta carta habla de las convicciones ocultas que puedan aparecer incluso como impulsos, es una carta que invita a tomar decisiones que realmente valgan la pena. Es momento de responder a las necesidades presentes.

El cuarto y último concepto de la carta que funciona como consejo se relaciona con la absolución, hablamos de una realidad que permita encontrar la absolución, para ello hay que lograr sentirse limpio y fresco, de esta manera es necesario encontrar el perdón en uno mismo para poder eliminar todo rastro negativo del pasado. Esta carta te invita a que quites los pesos del pasado, que puedas sentir que se lavan por completo los pecados.

En las lecturas de tarot esta carta es un fuerte recordatorio de lo que los juicios siempre son necesarios, de que es importante la toma de decisiones, en esos momentos es mejor siempre considerar las opciones con suma atención para poder de esta manera siempre tomar las mejores decisiones posibles. Si se esta pasando por un momento bajo es necesario encontrar esperanzas mediante la absolución, todo juicio trae siempre enseñanzas que permiten la renovación de la personalidad.

Texto elaborado por Begoña

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 754 o con tarjeta de crédito al 910 801 282