El Diablo

El Diablo es un Arcano Mayor que habla de oscuridad, de esclavitud y materialismo, una carta  del tarot que representa a la ignorancia que lleva a la desesperanza.

La figura del Diablo ha sido en todas las religiones la figura máxima del temor, de la desesperación, y en el Tarot trae consigo muchos aspectos importantes a destacar. El primer concepto principal de la carta es la Esclavitud, esta carta habla de experimentarla, una realidad que habla de la aceptación de situaciones que quizás no son para nada deseadas.

Una carta que habla de posibles obsesiones, de una realidad que hace que se sienta atrapado contra su propia voluntad. Sin dudas estamos frente a una imagen de pérdida de independencia, de encontrarse incluso esclavizado detrás de una adicción.

El segundo concepto principal de la carta es el materialismo, esta carta habla de una acción que encuentre la concentración en el plano material. Estamos frente a un símbolo que habla sobre dejarse llevar por las apariencias, de poder creer solo en los aspectos básicos, esto hace que se pierda en el olvido el plano espiritual. Una carta que sin dudas invita a ganar y gastar, a encontrar satisfacción en el exceso de los sentidos.

El tercer concepto principal es la Ignorancia, esta carta habla de una necesidad de mantenerse en la ignorancia, de no ser consciente. Estamos frente a un camino que habla de el experimento de las limitaciones, de incluso permanecer en la oscuridad. Es posible que se tema a lo desconocido, sin embargo esto es completamente natural, es importante no dejarse impresionar por simples apariencias.

El último concepto principal de la carta es la desesperación, hablamos de sentir la sensación de desesperación, esto se da temiendo lo peor, incluso encontrándose completamente desesperado. Es posible que se carezca de fe, incluso de pensar solo de forma negativa, esta carta puede prevenir un futuro desalentador, pero calma no todo lo que aparenta termina siendo.

En las lecturas de Tarot, el Diablo es una carta que representa el mal, sin embargo en el Tarot no tiene un significado tan literal, simplemente es una figura que representa a la ignorancia en sí, una realidad poco productiva con aspectos contraproducentes. Cuando ella aparece es porque tenemos enfrente una persona que ignora la verdad y todas sus implicaciones, es posible que haya obsesión por alguna persona, en estos casos es importante la reflexión para salir adelante.

Texto elaborado por Begoña

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 754 o con tarjeta de crédito al 910 801 282