El Colgado

El Colgado aparece en la posición número doce de los Arcanos Mayores en el Tarot, esta es una carta que se puede resumir en cuatro conceptos principales en los que se va a encontrar todos los significados posibles, hablamos del Relajamiento, de la Transformación, de la Suspensión y claro está del Sacrificio.

Hablemos del primer concepto compartido, el Relajamiento, esta carta habla de una manera tranquila de poder procesar y expresar a todo lo relacionado con el plano de las emociones. Es una carta que habla de la aceptación de las cosas tal cual como son, de una carta que dice que se debe de entregarse por completo a las experiencias, es tiempo de dejar de luchar, momento de renunciar a ese control estricto por el que se viene transitando.

El segundo concepto que compartimos es la Transformación, esta carta se refiere a poder cambiar el mundo, cambiar esas ideas viejas que no han producido buenos resultados para poder descartar todo lo que no viene resultado. Estamos frente a un símbolo que habla de la necesidad de una nueva perspectiva, de poder derribar esas viejas fronteras que solo han cosechado experiencias negativas.

El tercer concepto es la Suspensión, hablamos de una realidad pasiva, dejar de mantenerse activo. Es tiempo de hacer una verdadera pausa para lograr reflexionar de forma eficaz sobre todos los aspectos que te mantienen perturbado. Es un momento propicio para poder sentirse fuera de tiempo, de poder tomarse un tiempo para lograr ser como uno realmente es.

Es tiempo de abandonar toda prisa para poder vivir el momento, no es una carta que proyecte aspectos a largo plazo. Por último nos queda hablar del cuarto concepto, del Sacrificio, esta carta habla de ser un martir, de renunciar a algún reclamo para poder dejar de lado todos los intereses personales que solo han generado un vacío en tu interior.

Esta carta habla de retroceder un paso para posteriormente dar dos hacia delante, no siempre se construye actuando, hay momentos en los que se debe mantenerse en quietud. En las lecturas del tarot el Colgado es una carta que siempre recuerda que ante todo problema la mejor manera de encararlo no siempre resulta ser la más obvia, en los momentos en los que más se quiere imponer la voluntad sobre alguien quizás lo mejor sea aflojar. Cuando más queremos lograr las cosas quizás lo mejor es esperar.

Texto elaborado por Rocio

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 752 o con tarjeta de crédito al 910 801 281