La Fuerza

La carta número ocho de las cartas del Tarot,, hablamos de La Fuerza, una carta que se relaciona principalmente con cuatro conceptos claros y definidos, hablamos de la fuerza, de la paciencia, de la compasión y del control. Comencemos con el campo de las acciones, aquí encontramos las dos primeras palabras que compartimos en la oración anterior.

Cuando decimos fuerza nos referimos a la acción que permite exhibirla, de esta manera estamos frente a la sabiduría que nace del límite de lo que se puede soportar. Es una carta que habla de tener un espíritu valeroso e inquebrantable, una carta que representa la necesidad de tener resistencia.

Paciencia es el segundo concepto, y aparece en la acción de lograr ser paciente, para ello se debe de enfrentar a la situaciones a través de la calma, es una carta que exige una realidad de tomarse cierto tiempo para poder mantener una compostura que permita encontrar las mejores decisiones. La Fuerza habla de mantener la compostura de lograr negarse al enfado para poder demostrar un claro dominio de sí mismo.

Esta carta también habla de lograr ser compasivo, de poder otorgar la libertad  a la acción de los demás, hablamos más precisamente de el nivel de tolerancia. Es una carta que llama a la aceptación, que habla del perdón hacia aquellas imperfecciones que perturban vuestra tranquilidad. Es una carta que sin dudas invita a la amabilidad. El último concepto abstracto de esta carta habla del control suave, un control que nace de la forma de persuadir, para ello se debe de trabajar de forma conjunta,  debe de haber convicción para lograr la seguridad que permita despertar el poder de influencia en los demás.

Es un momento propicio para demostrar la gran fuerza del amor. En las lecturas de Tarot esta carta aparece en los momentos difíciles, momentos en donde enfadarse resulta realmente fácil y a pesar de ser completamente justificado esta carta te recuerda que lo difícil se encuentra en poder hacer frente a la frustración con la calma, sin dudas es una carta que aparece para recordar que es necesario a veces perdonar los errores sin importar cual sea la magnitud de ellos. La carta 8 de los Arcano Mayores aparece en los momentos en que se necesita actuar mediante las acciones que compartimos, es una carta realmente activa para el que se encuentre en medio de la cuestión.

Texto elaborado por África Campos

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 403 361 o con tarjeta de crédito al 902 502 689