El Emperador

El Emperador es la carta número cuatro, estamos hablando concretamente de un Arcano Mayor del Tarot que se encarga de representar todos los aspectos relacionados con la paternidad.

Es una carta que habla de conceptos principales relacionados con las acciones, hablamos de poder acentuar la estructura de las cosas, una carta que marca un camino definido en dos conceptos, el de la autoridad y la regulación. Cuando hablamos de el papel de Padre en el campo de las acciones hablamos precisamente de establecer un linaje, de un momento en donde se debe marcar la dirección y de poder dar dirección tanto a nivel personal como en el entorno.

Una carta que sin dudas se relaciona con la protección y la defensa, es momento de guiar el propio crecimiento de tu vida. Cuando hablamos de estructura en El Emperador hablamos de una realidad que aclama por la acción de acentuarla, hablamos de la creación de un orden que nace de una realidad caótica. De esta manera vemos que se pueden establecer diferentes categorías, de esta manera vemos la necesidad de actuar de forma sistemática para poder encontrar mediante la razón una manera coordinada de encontrar los resultados. Es tiempo de seguir un plan definido.

Las pistas de esta carta marcan un camino de autoridad y regulación, una carta que habla de la necesidad de adoptar el papel de líder en tu vida, es tiempo de que mandes, de que ejerzas por completo el control de tu vida. Es posible por ello que aparezcan cargos oficiales de control en el plano laboral. Cuando hablamos de regulación hablamos de regular de forma tal que se establezcan y se cumplan las leyes, hablamos de acciones que partan de una realidad fundamentada con normas y pautas, de esta manera se pueden establecer diferentes patrones en los que se sigue un régimen claro y definido.

En momento de caos y desesperación esta es una carta que marca el camino de la organización, el paso a paso, hablamos de una necesidad clara de poder atar los cabos sueltos para lograr inmovilizar aquellos elementos rebeldes que se encuentren a tu alrededor.

Esta carta también puede representar la toma de poder y de control, esta es una carta que se asocia con todos los temas legales, acciones disciplinarias, hablamos de una representación directa de la paternidad tanto como padre específico como padre arquetípico brindando un papel de guía, de protección, una participación protectora y proveedora de soluciones.

Texto elaborado por Rocio

Si quieres saber más llámame al teléfono 806 430 752 o con tarjeta de crédito al 910 801 281